Qué papel escoger para imprimir

8 AGOSTO 2014 // La elección del papel es uno de los puntos clave a la hora de afrontar la calidad de impresión de nuestros trabajos. De hecho, el soporte es un elemento tan relevante como los colores o el dispositivo elegido para imprimir los documentos, ya que el papel es un gran influyente en la definición de las imágenes que se obtengan de dichos trabajos.

Pero, ¿cómo elegir el papel más adecuado para nuestros trabajos? En primer lugar, es capital tener en cuenta cuál es el tipo de trabajo que vamos a imprimir. Ello nos ayudará a seleccionar entre las distintas categorías de papel que existen. Entre las mismas destacan el fotográfico, el recubierto y el no recubierto.

Imprimir en papel fotográfico
En el caso del primer tipo, el papel fotográfico, nos referimos a una variable que se destaca por su tono y brillo frente al resto. En paralelo, también se distingue por su peso, pues es superior a la media del resto, resultado de mayor grosor si juntamos varias láminas de esta categoría. Se trata de un tipo de papel muy utilizado para los trabajos de gran calidad, aunque tiene sus límites, entre los que destacan no poder utilizarse en impresoras de inyección, ya que sus tintas no se adhieren correctamente a este tipo de papel.

En el caso de la tipología papel no recubierto nos referimos a una modalidad que se utiliza tanto para la impresión digital como para la normal. Su función, fundamentalmente, destaca en la impresión de folletos, diarios y folletos. Cuenta con distintos tipos de variedades, de mayor a menor grosor, siendo las más populares la clase de papel no recubierto bond y la modalidad periódico.

Imprimir en papel glossy
Por último, el tercer tipo de papel que se utiliza extensamente es aquel en el que la mayoría de nosotros imprimimos nuestras fotos. Su estilo se denomina glossy y se define principalmente en su superficie. Aunque su calidad es suficiente, aquellos que queráis alcanzar un nivel superior es importante que utilicéis la sub-categoría fine art.

Como consejo, en cualquier tipo de papel, es importante que tengáis en cuenta el peso y grosor del papel utilizado. Así, es bueno reservar el papel que menos pese para los documentos de impresión general y el papel de mayor calidad para trabajos excepcionales, que requieran un mayor cuidado.

Fuente: A4toner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...