El nuevo perfil de Facebook tendrá sólo una columna



12 ENERO 2013 // La nueva biografía con la que Facebook había intentado alegrar la vida 2.0 de sus usuarios allá por finales de 2011 no está funcionando tan bien como esperaban. Y la mayoría de opiniones en contra vienen por el hecho de que la información se divida en dos columnas, ya que lo consideraban confuso, y no siempre quedaba claro el orden de los acontecimientos.

Así que siguiendo con la oleada de cambios que está llevando a cabo en los últimos meses, la red social de Mark Zuckerberg está probando en algunos perfiles una versión de la biografía que muestra las actualizaciones en una sola columna, en la parte izquierda de la página. La columna de la derecha, más estrecha, muestra otra información de interés como actividad reciente, amigos recientes, las páginas a las que el usuario ha dado a “me gusta” o aplicaciones, de tal forma que el protagonismo recaiga principalmente en lo que el usuario comparte, con un orden lineal mucho más sencillo de seguir.

Más que un nuevo perfil, es un rediseño importante de la actual biografía. El nuevo perfil presenta una fotografía de cabecera de mayor tamaño y prescinde de las imágenes de las secciones, para lo que vuelve a tener pestañas para las mismas. De momento, sólo unos pocos lo tienen disponible, aquellos que viven en Nueva Zelanda, pero en las próximas semanas habrá llegado a todo el mundo.

¿Qué os parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...