"Polowers by Volkswagen", un ejemplo de éxito en Twitter


3 DICIEMBRE 2012 // Las ideas innovadoras suelen ser exitosas. Es el caso de la última campaña de Volkswagen para su automóvil Polo, la cual ha sido titulada “Polowers by Volkswagen” por sus creadores de la agencia de publicidad DDB, y que incluso creó un concurso online. Tanto que Twitter la ha seleccionado como primer caso español de éxito para su plataforma. Este trabajo ha sido recientemente galardonado con un oro en la categoría de Social Media en los Premios Inspirational de la IAB, la Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España.

La agencia DDB desarrolló una estrategia en redes sociales enfocada a convertir la marca en el primer tema de conversación en Twitter durante un día. El eje de la acción fue la creación del hashtag #Polowers, para denominar a los seguidores del Volkswagen Polo en la red. Y el motivo de encuentro, la celebración de la primera Carrera de Polowers en Twitter.

La campaña generó más de 150.000 tuits en las 8 horas posteriores a su lanzamiento, es decir, más de 5 tuits por segundo y logró impactar sobre más del 10% de la audiencia total de Twitter en España, además de liderar el Top 10 de trending topics. Asimismo, el juego ocasionó una conversión directa de visitas a la web de producto en www.volkswagen.es, alcanzando el récord de toda su historia online.

Ibergrafic Morón tampoco olvida las redes sociales, así que si te ha gustado este post siguenos en Twitter o Facebook.

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