Un joven diseñador polaco de 24 años ha ganado una campaña
publicitaria por valor de 180.000 euros.
Desde el 10 de septiembre hasta el 10 de octubre, Fotolia
prendió la llama de la creación con su concurso « TEN by Fotolia ». Este
proyecto invitó a cada artista digital a retar a 10 artistas digitales sobre las
obras que previamente habían realizado para la Colección TEN (10 artistas, 10
temas, 10 meses y 10 PSD). Se ofrecieron numerosos premios, por una cantidad
total de más de 200.000 euros. El ganador del primer premio se lleva una campaña
de publicidad internacional, por valor de cerca de 180.000 euros. El concurso ha
sido un verdadero éxito en Facebook, y la victoria ha sido para un joven artista
digital polaco; su composición original, creada sobre el tema Viajes, fue
seleccionada entre 1.260 obras, enviadas por participantes de 20 países
diferentes.
« TEN by Fotolia »: un gran éxito en Facebook
Después
del lanzamiento de la Colección TEN, que proporcionó a los apasionados del arte
digital acceso a los archivos originales creados por grandes diseñadores,
Fotolia lanzó el concurso mundial « TEN by Fotolia ».
El objetivo:
invitar a los diseñadores digitales a retar a los 10 artistas del proyecto TEN
con su composición.
Para participar, solo era necesario visitar la
página de Facebook http://www.tencollectioncontest.com y enviar una obra del mismo tema
(negocios, familia, viajes, comida, estilo de vida, “Street art”, móvil,
bebidas, abstracto y dinero). Al finalizar el concurso el 10 de octubre, un
jurado (incluyendo a los artistas originales del proyecto TEN, así como miembros
del equipo Fotolia y diseñadores gráficos de Wisibility y Amkashop) seleccionó
un ganador para cada una de las 10 categorías, incluyendo un gran ganador.
« En un mes, nuestra página Facebook del concurso recogió 1260 obras
desde 20 países diferentes, con una mayoría de participantes franceses,
americanos, e italianos. Crearon un gran interés en línea, con 35.000 “Me gusta”
en Facebook, y un rango viral de alrededor de 250.000 personas. Este resultado
tan satisfactorio se justifica por la calidad general de las obras enviadas. La
obra ganadora, de Sebastian Powszuk’, refleja perfectamente la idea inicial,
tanto desde el punto de vista creativo como desde el punto de vista técnico:
manejo de luces y sombras, y edición fotográfica en general. Nuestra
satisfacción es todavía más grande porque nuestro gran ganador es un joven
diseñador, desconocido para el gran público. Gracias a nuestra iniciativa, el
ganador obtiene una oportunidad única para ver su obra promovida en la prensa
internacional, y se beneficiará de una visibilidad mundial”, explica Oleg
Tscheltzoff, CEO y cofundador of Fotolia.
Sebastian Powszuk, un prodigio
desconocido
Un diseñador gráfico y webmaster para la compañía de
distribución Biapol, en Varsovia, Sebastian Powszuk, no podía creer que había
ganado el concurso Fotolia. “Cuando el banco de imágenes me dijo que había
ganado, no lo creía”, declara espontáneamente. Atraído por los sectores del
diseño gráfico y las creaciones digitales desde que era pequeño, este
autodidacta de 24 años encuentra inspiración de fuentes online, y más
generalmente de cualquier cosa que le rodea (películas, libros...) Se define a
sí mismo como un perfeccionista: “no puedo dormir hasta que he terminado lo que
empiezo. Para el concurso TEN Fotolia, trabajé durante toda una semana en mi
composición, tomando solo pequeños descansos”.
Esta fue la primera
participación de Sebastian Powszuk en un concurso creativo. Una primera vez
concluyente para este diseñador gráfico, que quería ir más allá de sus límites
en cuestiones de creatividad, y completar su portfolio.
« Seleccioné el
tema Viajes primero porque he soñado con viajar alrededor del mundo, y segundo
porque la obra de François Leroy me parecía la más compleja, y por lo tanto la
más interesante para el reto. Esta obra no dejaba nada al azar, así que para
hacerlo bien, realmente tuve que superarme. Uso Fotolia con regularidad en mis
trabajos personales y profesionales. Las imágenes se integran perfectamente con
mi visión creativa de Viajes. Mi flujo de trabajo fue: buscar las primeras
ideas, seleccionar las fotos para edición, componer y trabajar en las
proporciones”.
Hasta hoy, los mayores fans de Sebastian Powszuk eran sus
compañeros de trabajo, en la empresa local Biapol donde ha trabajado desde hace
un año. Si su obra es reconocida en Polonia, este joven artista nunca tuvo una
mejor oportunidad para promover su talento. Gracias a Fotolia, esta obra se
imprimirá ahora en los principales soportes de la prensa especializada. Una
auténtica premiére en el sector del diseño gráfico, que el banco de imágenes
planea renovar muy pronto.
Además de la campaña de publicidad
mencionada, Sebastian Powszuk ganó numerosos premios, por valor de más de 5.000
euros, ofertados por Fotolia y por las empresas colaboradoras Adobe, Wacom,
Tuto.com y Amkashop.
9 ganadores más, y 4 premios especiales
El
jurado seleccionó un ganador por cada uno de los nueve temas, que ganarán
premios por valor de más de 1.500 euros, ofrecidos por Fotolia y sus socios.
Los autores de 4 obras más han ganado cada uno una licencia Adobe
Photoshop CS6 Extended, y 1 mes de suscripción a Fotolia, en reconocimiento a su
creatividad y al entusiasmo que generaron en la página del concurso Fotolia.
Las obras de los ganadores están disponibles en: http://www.tencollectioncontest.com
Las obras de todos los
participantes están disponibles en: https://www.facebook.com/TenCollectionCommunity/photos_stream
No hay comentarios:
Publicar un comentario