Sebastian Powszuk gana el primer premio del concurso internacional “Ten by Fotolia”

Un joven diseñador polaco de 24 años ha ganado una campaña publicitaria por valor de 180.000 euros.

Desde el 10 de septiembre hasta el 10 de octubre, Fotolia prendió la llama de la creación con su concurso « TEN by Fotolia ». Este proyecto invitó a cada artista digital a retar a 10 artistas digitales sobre las obras que previamente habían realizado para la Colección TEN (10 artistas, 10 temas, 10 meses y 10 PSD). Se ofrecieron numerosos premios, por una cantidad total de más de 200.000 euros. El ganador del primer premio se lleva una campaña de publicidad internacional, por valor de cerca de 180.000 euros. El concurso ha sido un verdadero éxito en Facebook, y la victoria ha sido para un joven artista digital polaco; su composición original, creada sobre el tema Viajes, fue seleccionada entre 1.260 obras, enviadas por participantes de 20 países diferentes.

« TEN by Fotolia »: un gran éxito en Facebook

Después del lanzamiento de la Colección TEN, que proporcionó a los apasionados del arte digital acceso a los archivos originales creados por grandes diseñadores, Fotolia lanzó el concurso mundial « TEN by Fotolia ».

El objetivo: invitar a los diseñadores digitales a retar a los 10 artistas del proyecto TEN con su composición.

Para participar, solo era necesario visitar la página de Facebook http://www.tencollectioncontest.com y enviar una obra del mismo tema (negocios, familia, viajes, comida, estilo de vida, “Street art”, móvil, bebidas, abstracto y dinero). Al finalizar el concurso el 10 de octubre, un jurado (incluyendo a los artistas originales del proyecto TEN, así como miembros del equipo Fotolia y diseñadores gráficos de Wisibility y Amkashop) seleccionó un ganador para cada una de las 10 categorías, incluyendo un gran ganador.

« En un mes, nuestra página Facebook del concurso recogió 1260 obras desde 20 países diferentes, con una mayoría de participantes franceses, americanos, e italianos. Crearon un gran interés en línea, con 35.000 “Me gusta” en Facebook, y un rango viral de alrededor de 250.000 personas. Este resultado tan satisfactorio se justifica por la calidad general de las obras enviadas. La obra ganadora, de Sebastian Powszuk’, refleja perfectamente la idea inicial, tanto desde el punto de vista creativo como desde el punto de vista técnico: manejo de luces y sombras, y edición fotográfica en general. Nuestra satisfacción es todavía más grande porque nuestro gran ganador es un joven diseñador, desconocido para el gran público. Gracias a nuestra iniciativa, el ganador obtiene una oportunidad única para ver su obra promovida en la prensa internacional, y se beneficiará de una visibilidad mundial”, explica Oleg Tscheltzoff, CEO y cofundador of Fotolia.

Sebastian Powszuk, un prodigio desconocido

Un diseñador gráfico y webmaster para la compañía de distribución Biapol, en Varsovia, Sebastian Powszuk, no podía creer que había ganado el concurso Fotolia. “Cuando el banco de imágenes me dijo que había ganado, no lo creía”, declara espontáneamente. Atraído por los sectores del diseño gráfico y las creaciones digitales desde que era pequeño, este autodidacta de 24 años encuentra inspiración de fuentes online, y más generalmente de cualquier cosa que le rodea (películas, libros...) Se define a sí mismo como un perfeccionista: “no puedo dormir hasta que he terminado lo que empiezo. Para el concurso TEN Fotolia, trabajé durante toda una semana en mi composición, tomando solo pequeños descansos”.

Esta fue la primera participación de Sebastian Powszuk en un concurso creativo. Una primera vez concluyente para este diseñador gráfico, que quería ir más allá de sus límites en cuestiones de creatividad, y completar su portfolio.

« Seleccioné el tema Viajes primero porque he soñado con viajar alrededor del mundo, y segundo porque la obra de François Leroy me parecía la más compleja, y por lo tanto la más interesante para el reto. Esta obra no dejaba nada al azar, así que para hacerlo bien, realmente tuve que superarme. Uso Fotolia con regularidad en mis trabajos personales y profesionales. Las imágenes se integran perfectamente con mi visión creativa de Viajes. Mi flujo de trabajo fue: buscar las primeras ideas, seleccionar las fotos para edición, componer y trabajar en las proporciones”.

Hasta hoy, los mayores fans de Sebastian Powszuk eran sus compañeros de trabajo, en la empresa local Biapol donde ha trabajado desde hace un año. Si su obra es reconocida en Polonia, este joven artista nunca tuvo una mejor oportunidad para promover su talento. Gracias a Fotolia, esta obra se imprimirá ahora en los principales soportes de la prensa especializada. Una auténtica premiére en el sector del diseño gráfico, que el banco de imágenes planea renovar muy pronto.

Además de la campaña de publicidad mencionada, Sebastian Powszuk ganó numerosos premios, por valor de más de 5.000 euros, ofertados por Fotolia y por las empresas colaboradoras Adobe, Wacom, Tuto.com y Amkashop.

9 ganadores más, y 4 premios especiales

El jurado seleccionó un ganador por cada uno de los nueve temas, que ganarán premios por valor de más de 1.500 euros, ofrecidos por Fotolia y sus socios.

Los autores de 4 obras más han ganado cada uno una licencia Adobe Photoshop CS6 Extended, y 1 mes de suscripción a Fotolia, en reconocimiento a su creatividad y al entusiasmo que generaron en la página del concurso Fotolia.

Las obras de los ganadores están disponibles en: http://www.tencollectioncontest.com
Las obras de todos los participantes están disponibles en: https://www.facebook.com/TenCollectionCommunity/photos_stream

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...