El time-lapse elevado a arte en "Dubai. Ciudad en Movimiento", de Geoff Tompkinson

6 DICIEMBRE 2012 // ¿Aún no sabes los que es el time-lapse? Pues que mejor manera de conocerlo que viendo un excelente vídeo de Dubai que muestra a la "Ciudad en Movimiento", como indica su título. Un trabajo de Geoff Tompkinson que ha trabajando durante más de 30 años como fotógrafo. El impresionante vídeo de la ciudad de Dubai que os mostramos a continuación es parte de su proyecto Round the World in Timelapse.



El time-lapse es una técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas que después son reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas. Esta técnica crea entonces una ilusión de imágenes aceleradas.

Para que ojo humano perciba una sensación de movimiento natural en la reproducción de imágenes, bien sea mediante su muestra consecutiva, proyección o mediante la reproducción de las mismas en una pantalla o monitor de vídeo, la velocidad de muestra debe ser superior a 15 imágenes por segundo. Existen varios métodos para la realización de vídeos con la técnica time-lapse, entre los que se encuentran:
  • Grabar una secuencia con una videocámara, para posteriormente acelerar la película en cualquier programa de edición de vídeo.
  • Captación de imágenes fijas a determinados intervalos de tiempo. Al unirlas en un programa de edición de vídeo en nuestro ordenador, obtenemos una película con el efecto de imagen acelerada característico del time-lapse.
La técnica del time-lapse suele utilizarse para mostrar sucesos cuya duración es excesiva para ser visualizada; en la realización de efectos especiales en cine; o para conseguir animaciones con imágenes fijas mediante fotografía. Además de en trabajos de carácter artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...