Cómo ganar potenciales clientes para tu empresa con las redes sociales

7 DICIEMBRE 2012 // Quizás todos ya sepáis que el principio básico para vender más es aumentar la conciencia de marca. Es decir, que vuestros clientes sepan más sobre los productos y servicios que ofrezcáis. ¿Pero cómo hacerlo? Por supuesto que hoy en día, el mayor poder en el mundo lo están teniendo las redes sociales y el ámbito del networking. ¿Pero sabes cómo sacarles el mayor partido posible para aumentar tus ventas? ¡Asegúrate de aprovechar todas las oportunidades que sugeriremos en este artículo!

Todo hombre de negocios sabe que las redes sociales son ahora una buena fuente de nuevos clientes. No solo por el gran efecto viral entre los usuarios, el boca a boca puede llegar a multiplicarse por 10, sino porque además afecta en la decisión de compra. Esta es una de las razones por la que los emprendedores están creando sus propias páginas en Facebook para que sus páginas o tiendas electrónicas  se promocionen en la red. Pero Facebook no es el único lugar poderoso para publicitar tu negocio. Mira cómo puedes también utilizar por ejemplo Twitter o Pinterest.

Aumentar las ventas en Facebook
A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que las utilices con el objetivo de captar la atención de tus clientes potenciales. Recuerda siempre que su principal fortaleza es el efecto boca a boca y así sea compartido entre amigos y, estos a su vez, con los contactos que tengan cada uno de ellos.

Nos vamos a centrar en Facebook, ya que es la red más utilizada de todos los tiempos, tanto geográfica como por número de usuarios, Facebook ofrece la mayor oportunidad de conseguir futuros clientes. Con una página de Facebook enlazada a tu tienda electrónica, puedes compartir noticias sobre tu negocio a través de ella y hacer que se compartan:

  • Escribiendo contenidos u “Ofertas, eventos” en el estado (promociones, descuentos, concursos, etc.)
  • Una votación camuflada a través de la opción “Hacer una pregunta” en la parte de arriba (averigua la opinión de tus consumidores sobre tus servicios, etc.).
  • Un artículo compartido que fue anteriormente publicado en tu tienda electrónica (cambios en la tienda, concursos, etc.).
  • Galerías de imágenes o imágenes en tu muro de Facebook (nuevas colecciones, artículos en venta, los productos más vendidos, etc.).
  • Un vídeo (reseñas, presentaciones, anuncios de productos en venta en tu tienda, instrucciones de uso,  etc.).
Si quieres ver más consejos referentes a otras redes sociales como Twitter y Pinterest haz click en este enlace al artículo de Lucia Bíziková en WebnodeIncrementa tus ventas mediante las redes.

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