Sun Chemical presenta SunUno Solimax, su nuevo sistema de tintas multiuso

Sun Chemical, fabricante de pigmentos y tintas de impresión líder del sector en todo el mundo, lanza al mercado el sistema de tintas multiuso SunUno Solimax. Apto para ser utilizado con aplicaciones de impresión por ambos lados (anverso y reverso) en una gran variedad de materiales de embalaje flexibles comúnmente utilizados. Solimax optimizará la producción del taller de impresión y, al mismo tiempo, simplificará el proceso de impresión global.

El sistema de tintas SunUno Solimax es la última generación de tintas que ofrece una única plataforma capaz de trabajar con varias aplicaciones de uso final. Se puede utilizar tanto en procesos de impresión flexográfica como de huecograbado y consigue crear un envase de alta calidad y llamativo para la industria del envase y embalaje de hoy en día.
Diseñado para la impresión en superficie y laminación adhesiva para diversas aplicaciones tales como materiales para tapaderas, laminados para medicamentos y envases para productos alimentarios como repostería, confitería o aperitivos. Solimax es compatible tanto con las tecnologías de laminación con base disolvente como libre de ellos.
Durante varios años el objetivo de Jim O’Donnell, director de impresión de Bemis Elsham y cliente de Sun Chemical durante mucho tiempo, ha sido llegar a dirigir la empresa con un sistema de una sola tinta. Según explica Jim, “en el pasado hemos llegado a trabajar con sistemas de cinco tintas y actualmente utilizamos un sistema de dos tintas. El ‘santo grial’ es lograr trabajar con un sistema de una sola tinta ya que las ventajas que esto supondría para nuestro negocio serían considerables. Con un sistema multiuso no solo mejoraremos de forma significativa nuestra posición en el contexto medioambiental, sino que nuestra eficiencia y productividad también aumentarán y, en última instancia, esto se traducirá en un aumento de nuestros beneficios”.

La sede de Bemis Elsham en Brigg (North Lincolnshire) ha estado probando SunUno Solimax desde principios de 2012. “Solimax funciona extraordinariamente y nos ha impresionado por lo bien que imprime los puntos de tamaño mínimo, así como por la buena nitidez de los colores y su densidad compacta. Esto es exactamente lo que estábamos buscando en un sistema de tintas; nuestros clientes exigen unos estándares de calidad muy elevados, y nosotros también”.
Jim O’Donnell opina que para finales de año (2012) SunUno Solimax se usará ya en todos sus productos gracias a la contribución tan positiva que está suponiendo para el negocio de Bemis Elsham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...