La Casa de la Cultura de Utrera acoge “La penúltima imaginación gráfica. Once dibujantes en Sevilla”


17 OCTUBRE 2014 // La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Utrera está albergando, del 14 al 24 de octubre, la muestra “La penúltima imaginación grafica. Once dibujantes en Sevilla”, concebida como una antología de dibujantes de cómics e ilustradores gráficos, con el común denominador de mantener todos ellos un estrecho vínculo, por origen, residencia o trabajo, con la ciudad de Sevilla.

Son once los autores escogidos, pero sin duda podrían haber sido más, para una exposición impulsada por la Diputación de Sevilla, de la que es comisario Paco Cerrejón, que ha seleccionado a once artistas cuyas edades oscilan entre los treinta y los cincuenta años de edad, que se encuentran en activo y en un momento de reconocida madurez creativa.

En la selección están presentes desde los dibujos “a lápiz y mano alzada”, realizados por los más veteranos, como sería el caso del extraordinario ilustrador y diseñador gráfico, Manolo Ortiz, o el del demoledor dibujante satírico Guillermo, hasta los trabajos realizados en tablero de dibujo electrónico, de donde salen los no menos extraordinarios dibujos de Cristina Vela o José Luis Ágreda.

Artistas e historietistas
De igual modo están también representadas las diversas temáticas, desde el género histórico a las aventuras heroicas, pasando por la sátira política, la caricatura costumbrista, y las muy diferentes estéticas o estilos a que se adscriben cada uno de los dibujantes.

Esta exposición trata de ofrecer al espectador la oportunidad de descubrir a unos artistas y contribuir a una mayor y mejor valoración del propio medio de la historieta. José Luis Ágreda, Pedro Alpera, Miguel Brieva, Diego Galindo, Guillermo. Melilla, Carlos Hernández, Abel Ippólito, Manolo Ortiz, Irene Roga, Cristina Vela, Pablo Velarde, son los autores presentes en La Penúltima Imaginación Gráfica, que trata de ofrecer una foto fija de un medio en continuo cambio. Una instantánea, un documento que dé fe de las magníficas cualidades individuales del grupo de artistas que la conforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...