'Jennifer in paradise': la historia de la primera foto del Photoshop

18 JUNIO 2014 // La imagen con la que muchas personas aprendieron a photoshopear la vida salió de unas vacaciones en Bora Bora en 1987. Esta mujer a la que vemos de espaldas, en topless, sentada a la orilla de una idílica playa y disfrutando de las vistas era entonces la novia -ahora la esposa- de John Knoll, uno de los co-creadores de Photoshop.

La historia de la fotografía la ha recuperado el blog de The Guardian sobre fotografía. John Knoll y su novia Jennifer trabajaban en una compañía de efectos especiales Lucasfilm y habían viajado a Bora Bora para tomarse unas vacaciones tras el rodaje de Quién engañó a Roger Rabbit.

Aquel recuerdo de vacaciones se iba a convertir en la primera imagen en color con la que demostrar el funcionamiento del producto. John ya conocía algunos programas que estaban abriendo el camino a la manipulación de imágenes, como el Pixar Image Computer, que permitía escanear y modificar imágenes a través de una máquina que costaba "cientos de miles de dólares", según recuerda. Su hermano Thomas estaba por entonces en la universidad investigando sobre la creación de un software con una idea parecida. Así que se pusieron a trabajar en ello juntos y fueron diseñando y desarrollando lo que sería el primer Photoshop.

La mencionada fotografía entra entonces en la historia. En aquella época, a finales de los 80, había muy pocas imágenes digitales y necesitaban una para demostrar el potencial de su producto. A través de unos colegas que trabajaban en Apple John pudo usar un escáner (que entonces eran máquinas no muy comunes) para tener una imagen propia y la única fotografía que tenía a mano era esta foto de su mujer en Tahití, según recoge The Guardian.

La protagonista de la foto recuerda la imagen con cariño: "Mi marido me propuso matrimonio aquel mismo día". Él decidió bautizar esta foto como Jennifer in Paradise (Jennifer en el paraíso): "Era una buena imagen para hacer las demos. Una imagen que gusta mirar y con la que técnicamente se podían hacer un montón de cosas".

En este vídeo para celebrar el aniversario de la compañía, John Knoll revisita aquellas primeras demos que realizaba del producto usando la fotografía Jennifer in paradise:



Fuente: The Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...