Se celebra el 6º Congreso Internacional de Tipografía de Valencia

1 MAYO 2014 // Este  verano se celebra el 6º Congreso Internacional de Tipografía de Valencia, organizado por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV). Concretamente, el certamen se desarrollará los días 20, 21 y 22 de junio, una fecha señalada ya que se cumple diez años de su nacimiento. Ha sido una década en la que, para muchos, ha logrado convertirse en una referencia dentro del panorama tipográfico español y latinoamericano y, sin duda alguna, en el evento más importante para la tipografía, de entre todos los celebrados en España.

Edición retrospectiva del 6º CIS
Será una edición retrospectiva, en la que los organizadores harán un alto en el camino y lanzarán una mirada hacia lo que ha sucedido durante estos diez años en la tipografía española para así poder plantearse hacia dónde se dirigirá en el futuro. ¿Cómo ha evolucionado el diseño de tipos y la tipografía en España en estos comienzos del siglo XXI? ¿Quiénes son los principales diseñadores de tipos españoles? ¿Qué relación existe entre la tipografía española y la latinoamericana? ¿Qué iniciativas existen? ¿Cómo se enseña la tipografía en nuestro país? ¿Qué percepción se tiene de ella en el exterior? ¿A qué nivel internacional estamos? ¿Qué investigaciones se están realizando? Estas son algunas de las muchas preguntas que intentarán responder en este nuevo Congreso que es, al mismo tiempo, toda una celebración.

Si quieres conocer la programación, conferenciantes y mucho más, no dejes de visitar su web: www.congresotipografia.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...