10 MARZO 2014 // Tendencias, tecnologías de impresión, diseño, soportes y materiales innovadores, personalización, productos y servicios gráficos de alto valor añadido, acabados impactantes y oportunidades de crecimiento para el sector. Todo esto es Graphispag, la mayor feria de la industria de la comunicación gráfica de España y Portugal, que tendrá lugar del 3 al 6 de febrero de 2015 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
El salón organizará su oferta por aplicaciones gráficas de forma que el visitante encuentre a los proveedores de tecnología, materiales, servicios y acabados en función del producto a imprimir. Así, se verán las posibilidades de impresión de packaging y etiquetas en diferentes sistemas; impresión comercial, editorial, publicitaria; impresión en sectores industriales; impresión en gran formato; impresión textil y cerámica; regalo promocional; productos fotográficos, etc.
Nuevos ámbitos para el crecimiento de la impresión
En esta edición, se incidirá también en la línea iniciada en graphispag.digital 2013 de mostrar los nuevos ámbitos donde la impresión tiene mayor potencial de crecimiento, gracias al despegue de la personalización, la tecnología gráfica digital y la ampliación y mejora del rango de soportes que hacen posible imprimir prácticamente todo.
Además, Graphispag destacará el peso que todavía tienen los métodos de impresión convencionales en la industria gráfica, presentando también las posibilidades y rentabilidad de la impresión híbrida (offset y digital) para determinados trabajos; las novedades en flexografía o huecograbado enfocadas principalmente al mundo del envase y embalaje o la serigrafía en el apartado de los acabados.
Paralelamente, Graphispag buscará la incorporación de nuevos actores en el ámbito de la impresión funcional y la impresión en 3D para ampliar la visión del negocio gráfico a los 30.000 visitantes previstos.
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