13 MARZO 2013 // El caso Whatsapp ha sido cerrado. Tras idas y venidas sobre el pago o gratuidad del servicio -leer noticia-, finalmente ha sido el propio creador de la popular aplicación quien ha desmentido que ésta vaya a ser gratis para Android. Y es que durante los últimos días, se ha producido una especie de caos entre los usuarios de Whatsapp provocado por el anuncio sobre el cobro de su actualización en terminales Android, Windows Phone o BlackBerry.
La presión de la competencia
Tras connocer la noticia, y a los pocos días de recibir el mensaje sobre el corte del servicio si no se efectuaba el pago, WhatsApp empezó a renovar la aplicación gratuitamente, según ADSLZone debido a la presión que ejercía la fuerza de la competencia. Muchos usuarios aseguraban que su licencia había vuelto a funcionar pasados unos pocos días, mientras que otros usuarios han reconocido que tan solo se ha ampliado algo más de un mes.
Desconcierto de los usuarios de Whatsapp
Ante este situación de desconcierto entre los usuarios del producto, el fundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, ha desmentido que la compañía vaya a renunciar a cobrar la cuota anual a los usuarios de Android como estaba estipulado en los términos de uso. Preguntado al respecto, Koum confirmó ayer al diario ABC a través de un mensaje enviado por correo electrónico que "la política de empresa de WhatsApp no ha cambiado".
"Ofrecemos nuestro producto gratis durante el primer año en Android y otras plataformas. Como algunos de nuestros clientes se acercan a la expiración de su periodo de prueba se les pide pagar por el servicio. Nosotros cobramos una cuota de menos de 1 euro al año", ha insistido. Por lo que los usuarios de Android tendrán que pagar su cuota anual cuando les caduque el período de prueba gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario