13 MARZO 2013 // Habemus Papam. Ese es el alegre grito que está colapsando la red social Twitter en estos momentos. Tanto que el hashtag #HabemusPapam ha llegado a ser tendencia global en tan sólo unos minutos. Y la cuenta oficial del Vaticano en esta plataforma @Pontifex ha sido la primera en anunciarlo.
"Habemus papam Francisum" ha sido el primer tuit escrito por dicha cuenta que traducido del latín quiere decir: "Tenemos Papa Francisco", en referencia al nuevo sumo pontífice, Francisco I. Dicho tuit ya ha superado los 50.000 retuits. El argentino Jorge Mario Bergoglio ha sido elegido como el máximo representante de la Iglesia Católica convirtiéndose así en el primero latinoamericano en llegar a este puesto.
La cuenta del Papa, reactivada
@Pontifex, la cuenta en Twitter que Benedicto XVI estrenó el 12 de diciembre de 2012, ha dejado de estar suspendida desde que éste renunciara al papado el pasado 28 de febrero de pasado y ha sido reactivada este miércoles tras la fumata blanca que anunció la elección de su sucesor como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
La cuenta fue habilitada en 8 idiomas (latín, alemán, español, inglés, italiano, portugués, francés, polaco y árabe), y en menos de 3 meses, superó los dos millones y medio de seguidores. Se prevé que el nuevo Papa sea el usuario de @Pontifex, considerando que no tiene un nombre personal. Benedicto XVI tuiteó apenas 35 veces en su cuenta en español, y el último mensaje lo envió el domingo tras rezar el penúltimo Angelus desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario