19 FEBRERO 2013 // El diseño pulido de la caja de la nueva fragancia masculina LOADED de Strellson deslumbra gracias al proceso de gofrado estructural y a la tapa con cinta de goma roja. Con Algro Design®, el cartoncillo blanco brillante de Sappi, los contrastes crean un gran efecto.
“Menos es más”, es el principio que siguieron los diseñadores para desarrollar la caja de la nueva fragancia LOADED de la marca de moda suiza Strellson y plasmar el “look” de este frasco poco convencional, así como el efecto que buscaban en las estanterías de las tiendas. El frasco curvo y con una superficie metálica pulida –que recuerda a una petaca– sorprende por sus líneas redondeadas. El embalaje contribuye a reforzar el diseño minimalista de este frasco único. La caja, cuyo diseño está reducido a sus elementos básicos, está hecha de cartoncillo blanco con un gofrado estructural que presenta el logo en forma de púa de Strellson en negro sobre fondo rojo, y una cinta de goma roja en la tapa.
Los detalles intencionadamente minimalistas conseguidos con el gofrado y el barniz satinado son el contrapunto a una tapa que se aparta de la norma con un cierre a través de una banda roja de goma en vez de insertarse en el cartón. Este diseño, que se desmarca de la mayoría de cajas de perfume, ha obtenido recientemente el reconocimiento del jurado de los premios ProCarton/ECMA 2012, al ser finalista de la categoría de belleza y cosmética. La distinción supone un gran honor para los responsables del diseño y la producción del embalaje. La empresa de perfumes Mäurer & Wirtz Prestige (M&W) ha producido la fragancia de hombre para la marca de moda masculina Strellson. Del diseño, se encargó la reputada agencia Peter Schmidt Group. Por su parte, Carl Edelmann GmbH diseñó y produjo el embalaje; y por último, el cartoncillo blanco brillante Algro Design empleado para crear la caja plegable lo suministró Sappi Fine Paper Europe.
Más información: Alabrent.
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