La ilusión óptica del artista Brusspup

19 DICIEMBRE 2012 // Navegando por la red, hemos encontrando un impresionante vídeo sobre que nos muestra una serie de ilusiones ópticas que deja a las claras la importancia de una buena impresión en papel, así como que nuestro sentido de la vista es muy fácil de engañar.

Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente). Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones).

El vídeo es obra Brusspup, el cual ha realizado numerosas obras visuales de este tipo, y al cual podéis seguir en Youtube, Facebook y Twitter, donde podréis ver el resto de sus trabajos. ¡No dejéis de verlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...