El programa 'La Voz' bate récords de participación en redes sociales en España


20 DICIEMBRE 2012 // Es sabido en los últimos tiempos que el de la Televisión y las Redes Sociales es un matrimonio perfecto. Y la gala final del programa televisivo de Telecinco 'La Voz' lo demostró en la noche de ayer batiendo todos los récords. Según datos de la propia cadena, el programa obtuvo un 37,3% de audiencia (récord), más de 450.000 comentarios en redes sociales y más de 50.000 navegadores únicos en la app de móvil, han sido el "fiel reflejo del éxito del último grito del programa".

En total, fueron 5,4 millones de espectadores los que hicieron que 'La Voz' se superara una semana más en la final del programa. España se ha rendido al talento de los cuatro artistas que han llegado a la última gala. A las 23:20, minuto de oro, del día, más de siete millones de espectadores vibraban con las actuaciones del programa, que finalmente ganó el concursante conocido como Rafa 'el heavy'.


Revolución en las redes sociales
En Internet, la revolución generada por la final también ha batido récords. Según los datos de Global In Media, la final de La Voz ha registrado 456.300 comentarios en las redes a lo largo de la noche. Además, 185.988 usuarios comentaron el programa en Internet. Como ejemplo de la revolución que supuso la final en redes sociales, basta ver que a las 01:41 horas se vivió el minuto de oro, con 3.967 comentarios. Todo ello tenía su representación en directo en una sala interactiva donde la presentadora Tania Llasera contactaba con Jesús Vázquez para comentar las opiniones, sugerencias y valoraciones que los usuarios de Twitter y Facebook hacían sobre el concurso.

Otro indicador es el de los Trending Topic. Durante la gala final, La Voz ha generado 48 TT en España y 23 en todo el mundo. Entres los hashtags más comentados, estuvieron #vamosrafa, #maikaeslavoz o #españaesheavy. Además, a las diez de la mañana de hoy, el hashtag #finallavoz seguía siendo primer trending topic en nuestro país. Puede hablarse además del ganador del concurso, Rafa Carpena, y de un ganador en redes sociales. La concursante Maika Barbero logró 103.699 comentarios, muy por encima de los 64.421 comentarios que obtuvo Rafa Carpena.

Por otra parte, 'La Voz' ha llegado a reunir más de un millón y medio de seguidores entre Twitter y Facebook desde que empezó. Un seguimiento que ha ido creciendo de manera imparable a lo largo del programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...