El sector alimentario es el que más apuesta por el clásico “buzoneo”

Es una de las fórmulas publicitarias más antiguas, pero sigue en plena forma. Según un reciente estudio de la Federación Alemana de Asociaciones de Distribución de Publicidad (WVO), el sector alimentario es el que más apuesta por el clásico “buzoneo”. Eso sí, las marcas del ramo de la alimentación disminuyeron su inversión en esta fórmula publicitaria durante el último año.
Según datos de la WVO, el sector de la alimentación redujo durante el año pasado su inversión en el “buzoneo” en un 10%. A pesar del retroceso, las marcas de este sector siguen siendo las que más invierten en esta fórmula publicitaria.


La creciente inversión de otros sectores en el “buzoneo” explica, en parte, la disminución del peso del ramo de la alimentación en esta fórmula publicitaria, asegura Eckhard Deiters, presidente de la WVO. Es el caso del sector servicios, que en 2011 aumentó su inversión en el “buzoneo” en un 5% y logró escalar así de la penúltima a la séptima posición del ranking. Otro sector que incrementó notablemente su inversión en esta fórmula publicitaria durante el año pasado fue el ramo automovilístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...