5 aplicaciones de Facebook para potenciar negocios locales

12 JULIO 2012 // Con frecuencia el polvo de estrellas que rodea a los comentarios y “Me gusta” tan perseguidos por las marcas en sus comunidades de Facebook, se transforman en los árboles que no nos dejan ver el bosque, impidiéndonos conocer otros recursos, aplicaciones y herramientas que pueden ser muy eficientes para nuestro negocio.

Recordando siempre que el conocimiento, la adquisición de información, es lo que nos permite interactuar como consumidores y productores de forma simultánea, es que nos lanzamos a conocer 5 aplicaciones de Facebook para negocios locales que busquen ser más visibles.

1. Foro en Facebook. Si tienes un negocio en el que la acción social ha sido el motor de tus campañas de marketing, agregar ésta aplicación a tu página te permitirá hacer estudios de mercado a través del aumento de la interacción.

2. Google Maps. Insertar Google Maps en tu página de Facebook facilitará a tus seguidores la ubicación física de tu negocio.

3. La aplicación Pinterest. Para negocios locales, Pinterest se ha transformado en una plataforma indispensable de contacto con clientes y aliados, el marketing de las imágenes es un aliado de los sentidos quienes, como sabemos, impactan directamente en las emociones, insertar la aplicación Pinterest en tu página de Facebook es una llamada de atención al estímulo visual de nuestros seguidores.

4. Youtube Video App. Pensar en marketing hoy es pensar en vídeo, no cabe ninguna duda que la calidad y el valor agregado de nuestra página en Facebook crecerán exponencialmente si incluimos la APP de nuestro canal You Tube en nuestra página en Facebook.

5. Lujure. Personalización de tu página Facebook, piensa en la construcción de una página única, en la que las distintas aplicaciones integradas te permiten explotar tu valor agregado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...