Un vídeo explica cómo levantar una base lunar con impresora 3D

10 NOVIMBRE 2014 // Según informa Europa Press, el estudio de arquitectura Foster and Partners ha producido un vídeo sobre la construcción de una base lunar futura aprovechando la tecnología de las impresoras 3D.

Aportando conceptos arquitectónicos a un estudio original realizado en 2013 por la ESA, arma este esquema de una misión hipotética para imprimir en 3D toda una una base lunar, que ilustra los factores de diseño que les guiaron en su trabajo.

El borde del cráter Shackleton en el polo sur de la Luna fue elegido para la ubicación de la base. La rotación de la Luna es tal que el Sol sólo roza sus polos en ángulos bajos. El resultado es un "pico de la luz eterna casi constante a lo largo del borde del cráter Shackleton, junto a regiones de sombra permanente. La construcción en las cercanías de un sitio tal ofrecería energía solar abundante, y el alivio de los extremos de calor y frío que se encuentran en el resto de la Luna.

Impresión en 3D utilizando material lunar
En 2013, la ESA, en colaboración con varios socios industriales, demostró que la impresión en 3D utilizando material lunar era viable en principio. Desde entonces, se continúa investigando esta técnica.

Se midió el blindaje contra la radiación proporcionada por un bloque simulado de regolito producido en impresora 3D, asi como el suministro de insumos importantes para los diseños. A corto plazo, la Agencia debe investigar otro método de impresión 3D lunar, mediante el aprovechamiento de la luz solar concentrada para fundir el regolito en lugar de utilizar un líquido de unión entre estructuras.

Os dejamos el espectacular vídeo a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...