2 NOVIEMBRE 2014 // En los últimos años, Google ha estado informando sobre la necesidad de tener las webs preparadas para móviles. Los que le han hecho caso, pronto comenzarán a cosechar los beneficios de adaptar su web al móvil. En este sentido, según informa la web de noticias Marketing Directo, Google ha declarado públicamente su intención de hacer que los sitios web adaptados a los móviles destaquen en los resultados de búsqueda, lo que podría dar lugar a un nuevo factor de clasificación. El gigante de internet es conocido por basar su estrategia en mejorar la experiencia de los usuarios, y sus esfuerzos siempre van orientados por este camino. En este sentido, no es de extrañar que los sitios web móviles estén en su punto de mira en un momento en el que las búsquedas a través del móvil están comenzando a superar a las realizadas en escritorios.
Aunque por ahora, Google no puede controlar si un sitio web está adaptado o no al móvil. También necesita tiempo para desarrollar un factor de clasificación que proporcione al usuario la web que le ofrece una mejor experiencia sin alejar a las webs importantes que no hayan podido adaptarse. Con este desafío en mente, Google ha comenzado a probar un icono que informa a los usuarios de los sitios webs que están adaptados a los móviles en sus resultados de búsqueda. Este icono podría llegar a ser fundamental a la hora de dirigir el tráfico de las búsquedas webs en los móviles. Así pues, teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento de las búsquedas móviles, es imperativo que todos los sitios webs se adapten al móvil.
Consumidores multipantalla
Según una reciente investigación elaborada por comScore, la mayoría de los consumidores son multipantalla. Por tanto, esto no quiere decir que solo con el móvil se gane, pero los dispositivos múltiples están siendo utilizados por los mismos que vistan las webs, por lo que esta es una razón clave para tener experiencias consistentes a través de los múltiples dispositivos. Es evidente cuando una web ofrece una experiencia de usuario probe en el móvil: las fuentes son demasiado pequeñas, hay una abrumadora cantidad de información en una pantalla, y es muy difícil de navegar. A menos que la web estándar sea la única fuente de información que el usuario está buscando, lo más probable es que el consumidor abandone la web y elija un sitio web fácil de usar con el móvil.
Google ha declarado que un sitio web debe ofrecer la misma experiencia de usuario independientemente del dispositivo utilizado. Larry Page, cofundador de Google y actual CEO, expresó fuertes sentimientos en contra de tener múltiples sitios para múltiples dispositivos y cree que los webmasters no deben diseñar para móviles. Por tanto, Google respalda la opción de contar con diseño responsive como método preferido para la construcción de un sitio web adaptado a móviles. El diseño responsive es un enfoque del diseño de las páginas web destinado a la elaboración de sitios para proporcionar una experiencia óptima de visualización, una fácil lectura y navegación un mínimo de cambio de tamaño de fuente y desplazamiento, en todos los dispositivos (desde teléfonos móviles a los monitores de ordenador de escritorio).
Ibergrafic, web responsive
En Ibergrafic somos especialistas en la realización de webs adaptadas a móviles y otras plataformas, esto es, las denominadas webs responsive. Puedes visitar nuestra propia web corporativa para comprobarlo: www.ibergrafic.net. Y solicitar presupuesto desde ésta.
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