Lanzan un móvil al espacio para grabar un vídeo



6 JULIO 2014 // Un grupo de alumnos de ciencias de la Academia Giles, en Lincolnshire, Reino Unido, han llevado a cabo una misión espacial de dos horas en la que han enganchado un teléfono móvil, un ordenador de abordo y un GPS a un globo de helio, grabando el ascenso, que casi ha llegado a los 30 kilómetros de altura.

"Siempre hago este tipo de locuras, una vez corrí sobre un flan", ha dicho a Sky News Andrew Castley, el profesor de ciencias que ha tenido la idea. Después de dos años de preparación técnica y para conseguir los fondos necesarios, los alumnos bajo su tutela han conseguido echar un vistazo al espacio.

El globo subió a 29 kilómetros de altura
El plan no fue del todo bien al principio, porque el globo se enganchó en un árbol después del despegue. Pero a la segunda fue la vencida. Entonces, el globo subió hasta unos 29 kilómetros de altura, tanto que en el vídeo se puede apreciar la curvatura de la Tierra y la oscuridad del espacio. Cuando el calor hizo estallar el globo de helio, solo un paracaidas evitó una caída de récord.

El teléfono apareció a 65 kilómetros de Norfolk, lejos del lugar de despegue. Y parece que lo usarán de nuevo porque la próxima vez quieren llegar más alto y emitirlo en «streaming».

Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...