21 AGOSTO 2013 // Según informa Manuel Moreno para Trece Bits, LinkedIn acaba de lanzar sus páginas de Universidades. Éstas presentan similitudes a las páginas de empresa que la red social profesional puso en circulación hace no demasiado tiempo, pero tiene peculiaridades específicas.
Se trata de un nuevo tipo de página de LinkedIn cuyo principal objetivo es proporcionar a los estudiantes toda la información necesaria para que puedan decidirse por una universidad y una carrera que se ajusten a sus sueños y necesidades.
A partir del 12 de septiembre
Esto supone que a partir del 12 de septiembre la red profesional estará disponible para los estudiantes de escuelas secuendarias, quienes podrán explorar las páginas de Universidad para tener más información sobre su futuro y saber en qué centro quieren cursar sus estudios.
Las universidades podrán subir información actualizada con noticias y datos corporativos a las páginas, que servirán como punto de encuentro también para sus antiguos alumnos. En sus páginas se mostrarán los alumnos destacados –personalidades, famosos…- que estudiaron en sus aulas y los jóvenes también tendrán la oportunidad de entrar en contacto con estudiantes que ya estén desarrollando en ellas su carrera, para que les orienten.
Una comunidad como guía de orientación
Los jóvenes también podrán crear así una comunidad de profesores, familiares y amigos para que les guíen en su desarrollo profesional, pudiendo añadir a su red profesional a cualquier contacto de LinkedIn que conozcan o les interese conocer.
Ya hay más de 200 Universidades de varios países que se han unido al proyecto, como INSEAD en París, New York University, University of California San Diego, Fundação Getúlio Vargas, University of Michigan, Villanova, Rochester Institute of Technology o University of Illinois. Aún no hay centros españoles en el nuevo linkedin.com/edu/, aunque no tardarán en llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario