9 ABRIL 2013 // Lo barato muchas veces sale caro. Y en el mundo de la imprenta, no es distinto. A veces, a la hora de adquirir un tóner para nuestra impresora, nos dejamos influir por precios más económicos, pero lo que en un primer momento puede ser un ahorro, a la larga puede no ser tal. Así lo demuestran algunos estudios, que establecen que el tóner no original puede acabar costando el doble. Según estos, el 40% del tóner no original suele presentar algún tipo de fallos.
Los tóner originales no fallan
Sin embargo, y según el estudio, los tóner originales no fallan, evitan la necesidad de realizar reimpresiones y presentan muchas ventajas más. En este sentido, la compañía HP ha elaborado una interesante infografía -ver vídeo abajo- que demuestra cómo sus tóner originales imprimen hasta un 75% más de páginas ahorrando hasta un 35% con cartuchos de gran capacidad.
Además, se cita cómo casi el 40% de las páginas impresas con tóner no original quedaron inservibles total o parcialmente. En el siguiente vídeo podéis ver más datos sobre los beneficios del tóner original. Por último, cabe citar que este mes se puede consiguir hasta 150€ de reembolso al comprar un equipo HP LaserJet con un tóner adicional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario