Coca-Cola estrena su primera campaña 100% digital



28 ABRIL 2013 // Tras una extensa investigación sobre lo que los adolescentes quieren de la marca Coca-Cola y que ha dado como resultado que es la diversión, principalmente, la compañía ha estrenado una acción destinada a que este target se divierta con distintos juegos desde su móvil o tableta, y el cual puedes ver aquí.

Según recoge Adweek, Pio Schunker, vicepresidente de marketing integrado de la compañía en Norteamérica, afirmó durante la presentación que se trata de “la primera campaña completamente digital de Coca-Cola”. Además resaltó la importancia de este medio para llegar a este target: “Los móviles son para los adolescentes la primera pantalla”.

La iniciativa es llamada “The AHH Effect” y la firma la agencia Wieden+Kennedy. De momento, la acción incluye diecisiete experiencias digitales, con juegos como “Ice Toss” y “Guide the Bubble”, pensadas para dispositivos móviles, aunque también son accesibles desde un ordenador.

Medios para adolescentes
La iniciativa va apoyada por una campaña en medios para adolescentes como Alloy, Vevo, Buzzfeed, Facebook y Twitter. El objetivo es que sea una campaña que dure para varios años. En las próximas semanas, la marca de refrescos utilizará Facebook y Twitter para animar a los adolescentes a crear sus propios softwares de las que 25 serán seleccionadas para forma parte del proyecto AHH.

La acción incluye sólo un elemento no digital: desde mayo varios productos de Coca-Cola redirigirán a la URL www.ahh.com.

Fuente: Marketing News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...