7 FEBRERO 2013 // El último avance en el mundo del envasado son las botellas de cartón. Como oyen, Combidome es una botella elaborada por la compañía SIG Combibloc hecha de cartón que combina las mejores características de un envase de cartón con las mejores características de una botella. Su parecido a una botella, y gracias a su forma, estabilidad y suave acción de vertido, hacen de Combidome un envase fácil de manejar.
A su vez ofrece todas las ventajas probadas e incomparables de un envase de cartón, en cuanto a protección de producto y a consideraciones ecológicas y económicas. Todo el envase de cartón -desde la base a la parte superior- le proporciona su característica forma de botella. Está fabricado a partir de compuesto de cartón. El diseño fue concebido para un refresco sin gas, lo que significa que los nutrientes y vitaminas en las bebidas llenadas asépticamente se conservan durante un largo tiempo, sin ningún conservante y mientras permanezca el envase de cartón sin abrir, no se requiere refrigeración.
Los clientes reciben el material de envasado para Combidome de la forma habitual, como recortes planos de envases acabados. Los recortes se preimprimen con el diseño solicitado por el cliente, y se marcan con total precisión con líneas de pliegue, las cuales más tarde darán al envase de cartón su característica forma. La máquina llenadora es capaz de atender 12.000 envases de cartón por hora.
Este tipo de envase generan 41% menos de CO2, utiliza 51% menos de recursos fósiles, y consume 33% menos de energía primaria que las botellas multicapa de PET desechables. Y entran en la gama de los envases sustentables, en tanto que resulta altamente susceptible a ser reciclado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario