9 DICIEMBRE 2013 // ¿Es posible que una impresora produzca en 3D? Pues parece que sí. La 'Replicator' de MakerBot está a la cabeza de esta nueva generación de impresoras 3D que se están convirtiendo en un fenómeno de masas, como quedó ha quedado patente en la primera jornada del CES (Consumer Electronics Show), que tiene lugar en Las Vegas durante estos días. Mira la crónica de El País.
La segunda generación de esta popular impresora presenta algunas novedades respecto a su predecesora. Así puede llevar a cabo creaciones un 37 por ciento más grandes que las de la Replicator original (28,5 x 15,5 x 15,2 cm) y un cuerpo de idéntico tamaño a la original pero realizado ahora en acero y PVC en lugar de madera. Los extrusores fueron diseñados para el uso de un material llamado MakerBot PLA, que se trata de una especie de plástico de maíz que no se expande ni contrae con los cambios de temperatura. Las MakerBot 2 y 2X tienen una resolución de 100 micrones a comparación de los 270 micrones de su hermana mayor.
La gran diferencia entre las dos impresoras son los extrusores, porque mientras la MakerBot 2 incluye solamente uno, la 2X puede adquirirse con dos extrusores para imprimir objetos con mayor velocidad. El precio de la primera es de 2.199 dólares y la segunda se vende por 2.799 dólares. Ya pueden ser reservadas desde el sitio de MakerBot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario