TUTORIAL: Cómo montar un vinilo

27 DICIEMBRE 2012 // Desde Ibergrafic Magazine queremos ser de ayuda a nuestros seguidores y por eso hemos decidido crear una nueva sección con tutoriales sobre elementos básicos del diseño gráfico y el montaje los cuales consideramos que os podrían ser útiles en el futuro. Para inaugurar este nuevo apartado comenzaremos dando las pautas básicas para el montaje de vinilos.

Montaje de vinilo de Ibergrafic para Ambiguo Copas, en Arahal (Sevilla).







1. Materiales. Para ello, los materiales que necesitaremos serán los siguientes:

  • Cúter
  • Pulverizador de agua
  • Papel de secar
  • Jabón liquido
  • Pulimento
  • Trapo fino
  • Espátula

2. Limpiar la superficie. Lo primero que haremos será limpiar la superficie donde vamos a aplicar el vinilo.
Es recomendable usar limpia cristales y papel para secar.

3. Montaje. Cuando hayamos limpiado y secado la superficie donde vamos a montar el vinilo, lo que vamos hacer va a ser echar dos gotas de jabón en el frasco del pulverizador de agua y agitar para que se mezcle bien. Rociamos la superficie con el pulverizador y colocamos el vinilo sobre la superficie mojada. Una vez puesto sobre la superficie mojada va a ser mas fácil trabajar. Ahora podremos mover el vinilo sobre la superficie mojada y lo pondremos como creamos más conveniente.

¿Ya está bien colocado? Pues ahora procederemos con una tarjeta cubierta por un trapo fino a pasarla fuertemente sobre el vinilo para retirar el agua de debajo del vinilo. Usaremos el cúter si fuese necesario para corta sobrantes del vinilo, si fuera el caso.

4. Pulimentar. Para finalizar podemos dar pulimento sobre el vinilo para que quede reluciente, similar al color metalizado.


Si aún no os ha quedado claro, navegando por Youtube hemos encontrado una demostración en vídeo sobre la instalación de un vinilo promocional realizado por Rotulowcost, y que te mostramos a continuación. Echa un vistazo. Si quieres ver otros trabajos de Ibergrafic Morón entra en www.ibergraficmagazine.com/p/portfolio.html.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...