Las reglas básicas de todo buen diseño web

23 MAYO 2012 // El mundo del diseño web puede resultar fascinante. Iniciar un proyecto en la red es todo un reto para muchos diseñadores web y webmasters y puede resultar todo lo complejo que queramos. Desde Awardesigns han resumido las reglas básicas que todo buen diseñador web debe tener en cuenta a la hora de afrontar un nuevo proyecto.

1. Evitar los desplazamientos horizontales. Como usuario resulta molesto los desplazamientos hacia la derecha. Estamos demasiado acostumbrados a desplazarnos de forma vertical y esto se ha convertido en una norma no escrita.

2. Evitar las páginas excesivamente largas. Si los desplazamientos horizontales son molestos los verticales muy largos tampoco son recomendables. Que el usuario tenga que bajar y bajar para ver todo el contenido de una página web tampoco es bien visto.

3. El peso de la web. Según Awardesings el peso de una web no debe sobrepasar las 50k siempre que el modelo de negocio la web lo permita. A veces es imposible rebajar el tamaño por debajo de ese limite pero lo cierto es que reducir al máximo las imágenes y tener un código html limpio ayuda bastante. Para mejorar la carga de una web existen algunas fórmulas para mejorarlas. También tienes algunas herramientas para realizar tests de velocidad y medir la carga de tu web, como Page Speed Online y Pingdom.

4. Evitar la descarga de plugins. Otra regla no escrita pero que resulta muy desagradable para muchos internautas es invitar o incluso forzarles a que se descarguen plugins una vez acceden a tu web. Si a un internauta le ocurre esto muchos de ellos abandonarán la web al instante y tu porcentaje de rebote (que mide los usuarios que abandonan tu web tras visualizar solo una página web de tu site) aumentará considerablemente e irá en perjuicio tuyo. Para evitar la descarga de plugins es preferible crear una alternativa HTML.

Vía Awardesigns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...